La Reserva da Bisofera inicia la gestión ambiental en los edificios administrativos


Los ayuntamientos que integran la Reserva da Biosfera de Allariz _Allariz, Rairiz de Veiga, A Bola y VIlar de Santos_ van a comenzar a instalar un sistema de gestión ambiental en todos sus edificios administrativos que les permita racionalizar el consumo de luz, de agua, de gas así como el reciclado de los desperdicios. Todo esto se engloba en el programa de núcleos de sostenibilidad en el que hay una partida de 51.000 euros para trabajar en el ahorro energético instalando lámparas de bajo consumo, relojes astronómicos y fotocélulas en toda esta zona natural de la provincia.

Libro

De igual forma se está trabajando en la elaboración de un libro que ofrecerá consejos útiles para la sostenibilidad medioambiental en la mencionada Reserva da Biosfera de Allariz. Un documento de ayuda para todos los ciudadanos que residen en esos cuatro ayuntamientos.

Aún hay otro proyecto que empezará a funcionar posiblemente antes de la Navidad. Se trata del uso de un vehículo multifunción eléctrico que va a tener su base en el municipio de Rairiz de Veiga y cuya recepción es inminente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Reserva da Bisofera inicia la gestión ambiental en los edificios administrativos