Los cinco ocupantes de un coche lo dejaron abandonado tras volcar en A Veiga

La Voz OURENSE

A VEIGA

Imagen de un suceso en el que participaron miembros de Protección Civil de A Veiga
Imagen de un suceso en el que participaron miembros de Protección Civil de A Veiga LOLITA VÁZQUEZ

La Guardia Civil tardó dos horas en localizar al piloto y a otro de los ocupantes que viajaban en el vehículo del accidente

05 ago 2022 . Actualizado a las 13:05 h.

La madrugada del viernes se complicó para los equipos de emergencia del Concello de A Veiga, que tuvieron que trabajar en un suceso tras una salida de vía. En torno a las 4.30 horas, el equipo de Protección Civil y el GES del municipio recibían un aviso de una emergencia en la carretera que sale del núcleo rural de Ponte, una parroquia que estos días celebra sus fiestas patronales. Les informaban de un accidente de tráfico. Al llegar se encontraban con un vehículo volcado y completamente boca arriba pero sin ningún ocupante. Cuando estaban descartando la posibilidad de que alguno de los pasajeros hubiese salido disparado del vehículo en el accidente, sus compañeros del 061 les avisaban de que una ambulancia acababa de atender en A Veiga a dos de las chicas que viajaban en el coche. Otro particular, que volvía a casa también después de las fiestas de Ponte, se encontró con las jóvenes y las bajó a la plaza Mayor del municipio, donde el equipo sanitario de una ambulancia les hacía un reconocimiento inicial. De ahí fueron trasladadas al Hospital Comarcal de Valdeorras, donde se les realizó un examen más completo para descartar posibles daños derivados del golpe dentro del coche. 

Pero en el vehículo viajaban cinco personas, por lo que faltaban tres por localizar. La Guardia Civil realizó una búsqueda por los alrededores de Ponte y también por el centro de A Veiga, hasta que, dos horas después de producirse el siniestro, aparecían en el lugar de los hechos el conductor y otro de los pasajeros del coche. Todavía investigan cuál fue la causa que hizo que estos dos jóvenes se marchasen y abandonasen el vehículo, aunque todo apunta a que, desorientados, fueron los primeros en salir del coche con la intención de ir a pedir ayuda. Hay un quinto ocupante sin identificar. Los agentes de la Guardia Civil están trabajando en esclarecer lo ocurrido.