Macías y Pardo emergen con títulos

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

A VEIGA

TEAM REPAUTO

La representación provincial llegó a los nueve entorchados en el curso 2021 del automovilismo nacional y gallego

03 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Histórica y fructífera temporada para el automovilismo ourensano. Por primera vez un piloto local logra un título absoluto nacional en Ralis. Y también se alcanza otro de nivel europeo en la misma modalidad. Dos hazañas que no se habían logrado nunca en un deporte que llevaba muchos años sin alegrías provinciales como las que han ofrecido esta temporada diferentes equipos de la provincia. Y es que en total han sido nueve los logros obtenidos siendo todos ellos de deportistas con concursantes diferentes, desde el berciano Team Repauto de Macías a la oficialidad de Suzuki Ibérica de Pardo, pasando por proyectos de distinto calibre y notable esfuerzo.

FÉLIX MACÍAS

Campeón de España de Ralis Todo Terreno. El de A Veiga, en la estructura del Team Repauto firmó con su Toyota Hilux Overdrive una temporada para enmarcar, imponiéndose en un certamen muy competido y luchando contra pilotos de la talla de Carnicer —su directo rival toda la temporada— o a los dakarianos Nani Roma o Isidre Esteve. Fue hasta el último metro y peleando como un héroe, para asegurarse el primer título absoluto de ralis de la historia ourensana, una provincia que lleva desde 1967 celebrando pruebas de carretera y nadie había llegado tan alto.

JAVIER PARDO

Ganador en la segunda categoría europea (ERC2). El alaricano, piloto oficial de Suzuki Ibérica, exprimió su Swift R4lly S y logró el título con la máxima tranquilidad. Con su compañero de equipo, el andorrano Joan Vinyes, como único rival en las pruebas, se dio un paseo por Europa, venciendo en todas las carreras que componían la segunda categoría de los ralis europeos, dentro de la clasificación del ERC2. Todo un acierto de su equipo, Suzuki Ibérica, al apostar por una categoría sin apenas seguimiento y con sus dos coches oficiales apostados en las primeras plazas. Una forma excelente para la firma nipona de lograr un titulo lejos de las dificultades que tienen en España por la inferioridad de mecánica que poseen los Swift R4lly con respecto a los R5, que copan a día de hoy las primeras plazas.