Félix Macías intenta recuperar el liderato nacional en Cuenca

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

A VEIGA

CERTT

Javier Pardo acudirá a Hungría para mantener su liderato europeo en la categoría ERC2

20 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras intensos fines de semana continuos de competición automovilística, la temporada encara su remate final en los certámenes que quedan aún por decidir, fuera ya de nuestra provincia. Le toca ahora el turno al Campeonato de España de Ralis Todo Terreno, que llega este fin de semana a Cuenca. Y a la quinta cita del año acude el piloto de A Veiga, Félix Macías, con José Luis Conde como navegante, en la Toyota Hilux Overdrive, con la clara intención de recuperar el liderato que perdió hace unas semanas tras los problemas sufridos en Guadalajara.

Después de abandonar cuando luchaba por el podio, el pasado fin de semana, con el Skoda Fabia R5 en el asfalto del lalinense Rali do Cocido, Macías llega a Cuenca con muchas ganas y la pretensión de vencer y recuperar el liderato de un certamen al que le restan por disputar además de la cita del fin de semana, los ralis TT de Lorca y Trasandalucía. La prueba se disputa a triple jornada: Viernes, sábado y domingo. En la primera se realizará la súper especial que da inicio al programa, con un trazado de 15 kilómetros, sin reconocimiento previo del tramo, para en la jornada sabatina enfrentarse a dos especiales, una de 144 kilómetros y otra de 145, separadas por un enlace en el que los participantes solamente podrán repostar combustible y sin paso por zona de asistencia.

El domingo se disputará de nuevo el tramo de 145 kilómetros. Las esperanzas están puestas en un buen resultado de Macías, para volver a ocupar la primera plaza, de la general absoluta, en el certamen nacional.

Hungría

También regresa a la actividad el Campeonato de Europa de Ralis, en el que el ourensano Javier Pardo lidera la categoría ERC2. Llega este fin de semana a su penúltima cita en Hungría. Allí, en la gran llanura septentrional del país se celebra una cita a doble jornada, de sábado y domingo, en la que el de Allariz, con el asturiano Adrián Pérez a su derecha en el Suzuki Swift R4lly S, llega líder de su categoría y con todas las opciones a regresar con una nueva victoria que le situaría casi matemáticamente vencedor de la misma. Pardo tendrá de nuevo como rivales, sobre el roto y viejo asfalto de los tres condados, a su compañero de equipo el andorrano Joan Vinyes, si bien en puntos es el ruso Dmitry Feofanov (Suzuki Swift R4) el segundo de la tabla.