A Veiga homenajea al rural con una muestra agroganadera

La Voz OURENSE / LA VOZ

A VEIGA

La feria incluye exhibiciones de ganado y puestos de productores locales

10 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ourense es una provincia que no se entendería sin el rural y con el objetivo de homenajear a quienes se dedican a la agricultura y la ganadería se celebra este fin de semana en A Veiga la primera Exposición Agrícola y Ganadera de Trevinca. El certamen, en cuya organización colabora el Inorde, tiene como objetivo reivindicar la capacidad agroganadera de esta comarca y poner en valor trabajos como la ganadería, la agricultura y los oficios ancestrales.

Emma González, gerente del Inorde, y Juan Anta, alcalde de la localidad, fueron los encargados de inaugurar este sábado el certamen, que reúne a distintos productores, pero además prevé la celebración de distintas actividades encaminadas como exhibiciones de ganado y ecuestres, catas gastronómicas, charlas y demostraciones de oficios tradicionales. Asimismo, hay puestos de productores locales y exposición de maquinaria agrícola.

«As administracións deben promover para contribuír, a través delas, a fixar poboación e xerar oportunidades no rural apostando polo sector primario, clave no desenvolvemento social e económico dun territorio como o noso», dijo la gerente del Inorde, que participa en el certamen con un expositor. «É unha homenaxe ás nosas raíces», aseguró el regidor de A Veiga sobre la feria, que se prolongará durante la jornada del domingo. Hoy habrá demostraciones del oficio tradicional de la malla y de cocina.