Triplicaba la tasa de alcohol y casi derriba a un motorista de Tráfico

El agente tuvo que realizar una maniobra para esquivar al todoterreno que venía invadiendo el carril contrario cuando circulaba por A Veiga


ourense

Un conductor de 63 años, que conducía un todoterreno por la OU-121, en el concello de A Veiga, estuvo a punto de derribar a un motorista de la Guardia Civil de Tráfico de O Barco, que estaba de patrulla por la zona con su pareja el pasado martes. El agente logró esquivar, realizando una maniobra evasiva, al vehículo que venía invadiendo completamente el carril contrario. 

El accidente pudo ser evitado in extremis y el conductor sospechoso fue detenido cuatro kilómetros después. El hombre, vecino de A Veiga, mostraba síntomas coincidentes con la ingesta de bebidas alcohólicas, y la prueba de alcoholemia lo corroboró: dio 0,75 mg/l y 0,78 mg/l en aire expirado, triplicando por lo tanto la tasa legal permitida, lo cual entra dentro de las conductas delictivas al volante. Los agentes instruyeron diligencias judiciales por un posible delito contra la seguridad vial por la elevada tasa de alcoholemia y el asunto se resolverá en el Juzgado de Instrucción número 1 de O Barco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Triplicaba la tasa de alcohol y casi derriba a un motorista de Tráfico