El Asaltamontes tuvo claros vencedores en Ambía

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

A VEIGA

Juan Jiménez se impuso en la prueba corta y Adrián Rodríguez en el recorrido largo, de 24 kilómetros

11 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda edición del trail Asaltamontes, de Xunqueira de Ambía, atrajo a casi dos centenares de atletas aficionados a correr por senderos o monte. Había dos recorridos, uno largo de 24 kilómetros y otro corto, de quince.

La prueba corta la terminaron 77 corredores. El ganador fue Juan Javier Jiménez Oller, quien empleó un tiempo de 1.04 horas para completar los quince kilómetros. Le siguió en el podio Rubén Diz (Biocouto), que entró en la meta de Xunqueira de Ambía 3.31 minutos después. Y Cástor Salgado (Prefabricados Feijoo) fue tercero, con un registro de 1.08.54.

La primera fémina, de categoría sénior, fue Vicky Losada Pérez (Biocouto), con 1.26.25, seguida de Ana Belén Nogueira Álvarez.

La carrera larga tuvo 83 participantes en meta. El ganador fue Adrián Rodríguez Díaz (Prefabricados Feijoo). Corrió los 24 kilómetros en un tiempo de 1.59.11. El segundo en el podio masculino fue Lois Rodríguez Boga (Revolution-Galitiming), con 2.01.24, y tercero, Federico Losada Conde (Castro Trail), con un tiempo de 2.02.58.

La primera mujer en el trail largo fue María Ferreiro Pérez (Runmaniak), con 2.29.14, seguida por Elisabete Alves (Trogloditas Runners),con 2.49.51, y por Eva Urbano ((Trail UES Sabadell).

Paralelamente al trail se celebró también una andaina, que tenía asimismo dos opciones, una larga de quince kilómetros y otra corta, de siete. Fueron también numerosos los participantes en la caminata organizada por Asaltamontes y que permitió recorrer los parajes de forma más tranquila.

En A Veiga se celebra hoy por la mañana la quinta carrera y andaina popular Trevinca, que organiza el Concello da Veiga.