Herido grave un trabajador en las obras del observatorio astronómico de A Veiga al caerle una herramienta

Fue evacuado en helicóptero tras sufrir el golpe de una pata de cabra en el pecho


Ourense

Un operario que se encontraba trabajando en las obras del observatorio astronómico de Valdín, en el municipio de A Veiga, resultó gravemente herido al caerle en el pecho una pata de cabra. El accidente laboral ocurrió sobre las 16.30 horas de la tarde del jueves y compañeros del trabajador avisaron al 112.

El servicio de emergencias funcionó rápidamente para trasladar al herido con medios de Protección Civil, primero al centro de salud de A Veiga, donde fue atendido por el médico y enfermero local, donde le dieron los primeros auxilios. La ambulancia medicalizada llegó desde Viana do Bolo en pocos minutos, pero ante la gravedad del estado del trabajador, desde el 061 se solicitó el desplazamiento del helicóptero medicalizado con base en Ourense, que tomó tierra en el paraje de O Couñedo y lo evacuó al CHUO, informaron diversas fuentes de emergencias. El trabajador tenía unos 43 años, según fuentes locales. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Herido grave un trabajador en las obras del observatorio astronómico de A Veiga al caerle una herramienta