Beatriz Prieto: «Con 57 anos, pareceume a maneira de ter un traballo, porque non quero marchar»


O Barco

Nacida en la aldea de Meixide, con 21 años Beatriz Prieto Lorenzo se marchó a vivir a Madrid. Allí estuvo mucho tiempo, hasta que hace ocho años, las cosas no iban muy bien en el trabajo y ella y su pareja decidieron regresar a A Veiga. Viuda desde hace cinco, vive con su hermano en la casa familiar; y ahora, con 57 años está apunto de lanzar su propio proyecto empresarial. Se trata de la Casa do Maior.

Dice que está ilusionada, aunque también algo asustada. No por el trabajo con mayores, para el que se formó durante un curso de todo un año de duración cuando vivía en Madrid, y es un sector en el que cuenta con años de experiencia (también formó parte de la bolsa de trabajo de ayuda a domicilio en A Veiga); sino por lo que supone de papeleos y demás, aunque reconoce que en ese campo cuenta con ayuda. «Saiu esta posibilidade e decidín arriscar, porque creo que pode funcionar», cuenta. Su hija está especialmente entusiasmada con el proyecto, y ella es su principal apoyo.

Beatriz dice que el autoempleo se postulaba como la mejor opción de conseguir un sueldo. «Aquí tampouco é que haxa moita saída laboral; con 57 anos, pareceume a maneira de ter un traballo, porque non quero marchar de aquí, a terra sempre me tirou moito», señala. Además, incide, «traballar coa xente maior foi algo que me gusta moito; xa cando fixen o curso en Madrid, encantoume». Y añade: «Estou segura de que coa xente maior non vou ter problema ningún».

Todavía no tiene una fecha de apertura de un servicio para el que ha alquilado un bajo en el casco urbano veigués, y que precisa alguna reforma. «O proxecto xa está aprobado, pero aínda non me mandaron desde a Xunta cando teño que empezar, aínda non o sei», señala.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Beatriz Prieto: «Con 57 anos, pareceume a maneira de ter un traballo, porque non quero marchar»