El observatorio astronómico de A Veiga comenzará a funcionar el próximo año

La Voz O BARCO

A VEIGA

CEDIDA

El conselleiro de Cultura defiende que la instalación en Trevinca será un paso decisivo para Galicia como destino Starlight

26 dic 2018 . Actualizado a las 09:40 h.

El observatorio astronómico de A Veiga entrará en funcionamiento el próximo año. Así lo anunció el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, en la presentación del libro Galicia, un lugar máxico para contemplar as estrelas, de los fotógrafos Daniel Llamas y Daniel Lois. Y añadió que con la infraestructura se dará un paso definitivo para Galicia como destino Starlight, el sello que ostentan Trevinca y el parque natural de las Illas Atlánticas por la calidad de sus cielos para ver las estrellas. 

El observatorio será fundamental para que Trevinca se convierta en un referente en el turismo científico.

El libro de Llamas y Lois muestra imágenes tomadas a lo largo de seis años. «Convértese así xa nunha publicación de referencia, “un miradoiro paciente a Galicia ?en palabras del conselleiro? que redescubre o patrimonio natural e as paisaxes galegas, tanto de costa como de interior, ou o propio Camiño de Santiago, un escenario idóneo tradicionalmente para a observación da Vía Láctea».