Félix Macías se impuso en la Evo Cup del nacional de todo terrenos

El piloto ourensano fue cuarto en la general del certamen español, que no disputó ninguna prueba en Galicia


ourense / La voz

El piloto ourensano Félix Macías, de la berciana Escudería Team Repauto, copilotado por José Luis Conde y a bordo de un Mitsubishi Montero, logró alzarse con el título nacional de la Mitsubishi Evo Cup del Campeonato de España de Ralis Todo Terreno. Confirmó su título tras la última prueba de la temporada, celebrada en pasado fin de semana en Zuera (Zaragoza).

La competición constó un prólogo de diez kilómetros y de una especial de casi doscientos, a doble pasada. En ella, el piloto de A Veiga realizó una excelente actuación compitiendo contra vehículos de mayores prestaciones y logrando un excelente sexto puesto absoluto, que lo situó a la postre en la cuarta plaza de la clasificación final del certamen estatal y lo coronó como vencedor de la Evo Cup de España.

La temporada de Félix Macías en el nacional de Todo Terreno, fue magnífica. El piloto ourensano logró clasificarse en casi todas las pruebas entre los mejores equipos, a pesar de contar con un vehículo de inferior categoría al resto de contendientes. En la primera participación del año, en el mes de abril en Almanzora (Almería), logró la sexta plaza absoluta y primera de la Evo Cup. En mayo, en la cita de Mar de Olivos (Jaén), logró la séptima de la general y de nuevo victoria en la Evo Cup, mientras en la tercera cita del año, con motivo de la Baja Extremadura se vio obligado al abandono por una avería mecánica.

En pleno verano y en la reconocida Baja España, firmó la quinta plaza de la general y primera de la Evo Cup, mientras en Guadalajara, en octubre, se veía obligado de nuevo a abandonar, para terminar con esa sexta plaza general y primera de la Evo Cup que le llevó a lo más alto del Todo Terreno nacional. Un año de éxitos, en consecuencia, para un deportista ourensano que ha competido al máximo nivel nacional en un certamen que no cuenta con ninguna cita en Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Félix Macías se impuso en la Evo Cup del nacional de todo terrenos