Piden la declaración de zona catastrófica por los incendios

En 1978 la provincia de Ourense padecía una oleada de fuegos forestales


Representantes de nueve partidos políticos y de cinco centrales sindicales han hecho público un comunicado conjunto en Ourense en el que analizan las consecuencias de los incendios en los montes gallegos y que los vienen asolando en los últimos años. En el texto -firmado por los partidos AP, UCD, PSOE, PSG, MCG, PCAG, PG, PCG y PTG y las centrales sindicales CC. OO., UGT, CSUT, SGTE y SS. AA.- se pide la declaración de zona catastrófica para Galicia. Como ejemplo se hacía referencia a Ourense, donde el día anterior se habían quemado 600 hectáreas en los fuegos de A Veiga, Castro Caldelas y Beariz.

Más de 300.000 hectáreas

Una situación que era generalizada en toda la comunidad, ya que se recogía en la información la relación de incendios registrados en todas las provincias gallegas en la misma jornada. Según los promotores del comunicado, en los últimos seis años ardieron en Galicia más de 300.000 hectáreas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden la declaración de zona catastrófica por los incendios