Fin al obradoiro de emprego

La Voz

A VEIGA

CEDIDA

Veinte parados valdeorreses se formaron como peones forestales

08 sep 2018 . Actualizado a las 16:05 h.

Veinte valdeorreses en paro se formaron como peones forestales en el obradoiro de emprego Concellos Rurais de Valdeorras II, que se clausuró en A Veiga, y en el que participaron también los ayuntamientos de Rubiá, O Bolo, Larouco y Carballeda de Valdeorras. Durante los últimos meses, trabajaron en acondicionar la playa fluvial dos Franceses en A Veiga, adoquinaron la plaza bolesa de Fornelos, mejorar el entorno de las piscinas y las zonas verdes de Larouco, y mejoraron los márgenes del río Sil a su paso por Sobradelo (en Carballeda), además de mejorar las piscinas y la Vía Nova en Rubiá.

En el acto de clausura, el jefe territorial de Industria, Traballo e Benestar, Santiago Álvarez, anunció que los mismos concellos tendrán un nuevo obradoiro de empleo, siendo A Veiga el concello promotor de nuevo.

O día 6 de setembro, celebrouse na Sala de Conferencias de O Toural (Concello de A Veiga), a clausura do “Obradoiro de Emprego Concellos Rurais de Valdeorras II”, na especialidade Actividades Auxiliares en Conservación e Mellora de Montes, tras nove meses de percorrido.