El PP insta al Concello a financiar obras en la iglesia de A Veiga

j. b. LALÍN / LA VOZ

A VEIGA

Los vecinos quieren ayuda económica para restaurar el techo interior de madera, los soportes y una de las campanas con grietas

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de la parroquia lalinense de A Veiga quieren acometer obras en la iglesia de San Ramón. Buscan financiación para reparar la parte metálica de una de las campanas, así como los yugos de madera de las dos existentes, muy deteriorada. Esa actuación requiere desembolsar 6.790 euros. Pero además, se necesitan otros 9.408 para los techos interiores de madera, también dañados por el paso del tiempo y las humedades. Los residentes plantearon al grupo municipal del PP esa necesidad de recibir fondos para la mejora del templo, decidiendo esta formación llevar una moción a debate plenario en ese sentido.

Los populares instan a través de esa moción a que el gobierno local incluya, en la primera modificación de crédito que acometa, a habilitar una partida económica para subvencionar a la Asociación de Veciños da Veiga para acometer esas reparaciones. Propugnan sufragar desde el Concello el 50 % del coste total de las actuaciones, que alcanza los 16.198 euros, es decir, 8.099 euros.

En el interior de la iglesia de San Ramón se prevé cambiar los techos también en la zona de sacristía, empleando madera de castaño acorde con la existente y remates respetando la construcción original. El templo es de factura neoclásica, con torre barroca, sobre una antigua capilla.