A Veiga acondiciona una ruta BTT alrededor del Xares

El concello también ha señalizado varias rutas de senderismo de alta montaña


El concello de A Veiga señalizará y homologará dos rutas de alta montaña este año, que se unen a las tres que se oficializaron en 2016. Uno de los recorridos será entre A Ponte y Trevinca, por el Sestil Alto, mientras que el otro seguirá la senda verde del Xares.

La ruta BTT por la senda verde del río Xares es un recorrido circular de 34 kilómetros que atraviesa los pueblos cercanos al embalse. En el camino se colocarán paneles interpretativos.

El objetivo del concello es crear una ruta de senderos conectados entre ellos, y con una cota superior a los mil metros de altura sobre el nivel del mar; así como homologarlos a través de la Federación Galega de Montañismo. El proyecto cuenta con un presupuesto de 56.279,64 euros, subvencionado íntegramente por Turismo de Galicia a través de las ayudas convocadas para infraestructuras turísticas y señalización de los recursos turísticos. La partida incluye también la señalización del mirador estelar de As Tablillas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

A Veiga acondiciona una ruta BTT alrededor del Xares