A Veiga presume de turismo en un congreso internacional en Santiago

La Voz O BARCO / LA VOZ

A VEIGA

Alcalde y hosteleros presentaron los proyectos en marcha

21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A Veiga es uno de los invitados en el Congreso Internacional de Turismo Rural e Desenvolvemento Sustentable (Citurdes), que se celebra en Santiago de Compostela. Está organizado por el grupo de análisis territorial (Ante) y el centro de estudios e investigacións turísticas (Cetur) de la USC, junto a la UUniversidade Federal do Rio Grande do Sul y el Grupo Mercados Não Agrícolas Rurais.

El tema central del encuentro es el turismo en el espacio rural, y en este contexto llegó la invitación al Concello de A Veiga. Como ponentes participaron el alcalde, Juan Anta, y varios hosteleros con negocios en la localidad. «Fomos sobre todo para falar do noso modelo de territorio, e para contar os proxectos que temos en marcha», explicaba el regidor. Desde A Veiga contaron la homologación de las rutas de senderismo, en la que están trabajando; la construcción del centro de interpretación de Trevinca, en marcha; o el sello Starlight que certifica la calidad del cielo... «Sobre todo quixemos incidir en que planificamos un turismo sostible e de calidade», ahondó Anta.

El Congreso continúa hoy, con una jornada dedicada a que los diferentes grupos de trabajo abordarán, desde una mirada crítica, los retos necesarios para un turismo sostenible.