Un nuevo club en A Veiga busca impulsar el montañismo en Trevinca

La entidad está presidida por Antonio Fernández, Cholo

la voz

Un nuevo club de montaña nacido en A Veiga busca «promocionar los diferentes aspectos deportivos del montañismo y, además, proteger el rico patrimonio natural de las montañas de Trevinca», explica Marcos Pérez, uno de los socios fundadores y secretario de O Trisquel de Trevinca. El nuevo club, que tiene a Antonio Fernández, Cholo, como presidente; y José M. Pérez como tesorero, ha sido registrado ante la Secretaria Xeral para o Deporte.

Uno de los objetivos del club es el mantenimiento del patrimonio natural y cultural de Trevinca en A Veiga, tanto material como inmaterial (leyendas, mitos...). Además, quieren promocionar «los valores ambientales y deportivos» de la montaña; así como lograr la licencia federativa para sus socios, como imprescindible seguro de accidente en montaña. Los interesados en unirse pueden recibir más información en el número de teléfono 616 54 69 72.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un nuevo club en A Veiga busca impulsar el montañismo en Trevinca