Impulsan una marca de calidad de carne

La Voz

A VEIGA

El Concello aprobó una ordenanza para poder prestar la maquinaria municipal a los ganaderos

13 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Veiga quiere impulsar el sector local de la ganadería y ha puesto en marcha varias iniciativas con este fin. La primera ha sido la aprobación de una ordenanza para poder prestar la maquinaria municipal a los ganaderos. Así, las diferentes explotaciones puedes solicitar que la máquina desbrozadora trabaje en sus terrenos o prados, uno o dos días, según la extensión de terreno que tenga, explica el alcalde, Juan Anta.

La segunda medida habilitada ha sido el traslado de la oficina agraria una vez al mes a la localidad. Un veterinario se encargará de dar información y tramitar solicitudes. En principio será cada día 9, coincidiendo con la feria; aunque no se descarta una ampliación de días si fuese necesario.

Además, se está gestionando la creación de una asociación de ganaderos. Y también la puesta en marcha de una marca de calidad. «Temos unha das mellores carnes de Galicia, e queremos utilizar as ferramentas necesarias para conseguir reducir custes e poñer en valor a produción», resalta Anta.

Actualmente en A Veiga hay unas 1.700 cabezas de ganado, según los datos aportados por el regidor local.