El ADAS dominó el Trail de Trevinca en A Veiga

La Voz

A VEIGA

Elpidio Gómez y Maribel García dominaron la distancia más exigente

05 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La especialidad atlética de carreras por senderos de montaña decidió sus títulos gallegos en el Trail y Andaina de Trevinca, en A Veiga, donde el potencial del ADAS Proinor de O Barco se dejó notar en el palmarés de la prueba.

La nieve en la parte más elevada del circuito dificultó la actuación de los participantes, con un turno más tempranero para los caminantes, que recorrieron un total de 13,7 kilómetros. Una hora después salieron los aspirantes a los entorchados autonómicos, que en el trail largo (21,3 kilómetros) confirmaron el buen momento de forma de Elpidio Gómez (ADAS), quien se impuso por delante de su compañero de equipo Iván Fernández y de Sergio Alonso (Fisiorama). El campeonato femenino lo dominó otro dúo del club barquense, Maribel García y Margo Macía, que cruzaron la meta por ese orden. El conocido palista del Fluvial de O Barco, Jesús Rodríguez León se impuso en el trial corto (15,3 kilómetros) con su compañero Marco Rodrigues como segundo y Damián Anta (ADAS), tercero. En esa misma distancia ganaron Sonia Fondevila el veterano Roberto Núñez.

El resto del palmarés se completó con los triunfos del propio Elpidio y Ariana González (Tegra) en la clasificación absoluta, el citado Anta entre los júnior. Hugo Sánchez (sénior), Marcos Álvarez (promesa) se sumaron al botín valdeorrés, como Maribel García y Margo Macía en sus categorías.