A Veiga recupera el cauce y los márgenes del río Xares destrozados en invierno

La Voz OURENSE / LA VOZ

A VEIGA

cedida

La Confederación Hidrográfica invirtió 126.000 euros en limpiar sedimentos y acarreos, asentar las laderas y reconstruir escolleras

23 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los temporales de lluvia, viento y nieve del pasado invierno causaron importantes daños en el río Xares a su paso por A Veiga. Las avenidas, con arrastre de ramas, troncos, piedras y maleza, provocaron la rotura de varios azudes y zonas de paso y además el agua se llevó grandes cantidades de tierra de los márgenes que encauzan el río.

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil está terminando en estos días con la recuperación de tres kilómetros de ese cauce, en el que se ha invertido 126.000 euros. Ayer, el presidente del órgano de cuenca, Francisco Marín, junto con el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro y el alcalde, Juan Anta, recorrieron la zona para comprobar el avance de los trabajos en los que, además de limpieza del cauce para mejorar su capacidad de desagüe eliminando sedimentos y acarreos, y de los desbroces, se están asentando las laderas, reconstruyendo escolleras y pontones.