Tramitan la declaración como municipio turístico especial para ver estrellas

El gobierno local trabaja para lograr el sello Starlight


O Barco

A Veiga ha dado un paso más en su camino por intentar ser un destino turístico acreditado para ver estrellas. El Concello inició hace meses la tramitación para ser catalogado como destino turístico Starlight (que otorga la fundación del mismo nombre), y en días pasados dio dos auditoras de la fundación que otorga el sello estuvieron en la localidad. Durante tres días la auditora astronómica Susana Malón y la auditora turística Marta Sánchez realizaron las mediciones y valoraciones correspondientes, y visitaron los lugares más señalados para la observación astronómica. Además, se entrevistaron con representantes de diferentes sectores, como hostelería, medio ambiente o técnicos de turismo y alumbrado. También estuvo con las auditoras, Antonio Aguarón, jefe de área de la Axencia de Turismo de Galicia, que mostró el apoyo de la Xunta al proyecto, según el alcalde, Juan Anta.

En unos meses, el Concello sabrá el resultado de la auditoría, y si consigue el certificado. «Sería un paso moi importante para o turismo -defendía el regidor-. O obxectivo é que o concello sexa un referente nese sector. Loitaremos para que o noso ceo sexa recoñecido como o que é, un dos mellores do mundo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Tramitan la declaración como municipio turístico especial para ver estrellas