Miguel Álvarez Cañal: la última copa de vino te espera en la mesa de siempre

s. p. REDACCIÓN / LA VOZ

A TEIXEIRA

Miguel Álvarez Cañal, en el centro, en una imagen tomada rodeada de sus hijos y nietos
Miguel Álvarez Cañal, en el centro, en una imagen tomada rodeada de sus hijos y nietos Íñigo Rolán

Fue la segunda generación del Restaurante Valilongo, en A Teixeira

23 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las raíces que hiciste prender en vuestra casa, que es casa para todos los que allí entran, siguen igual de fuertes que siempre. O quizá más ahora que te has ido, Miguel. Y tiran de todas las astillas que te empeñaste en perfilar -y qué tan bien lo hiciste-, que llevan ya dentro todo lo que les has enseñado, y que estarán siempre agradecidas. Y unidas. Porque así sois: una piña.

Al final la familia es lo más importante. Y la que habías creado, junto con tu esposa, es maravillosa. Dori, Manolo, Beni, Javi, Josué, María, Lorena, Paula. Te quieren tanto...

Representaste a la segunda generación del Restaurante Valilongo (A Teixeira), con la que llegó una nueva visión del negocio familiar. El mismo que tan bien confiaste a tus hijos. Y que tan bien compartiste con tus nietos. El de la cocina de familia. El del trato cercano. Así sois. Miguel, ayer uno de tus nietos te sirvió una copa de vino en la mesa de siempre. Como siempre. Te está esperando. Los que quedan aquí te van a querer y recordar para siempre. Y eso es mucho tiempo. Realmente es toda la vida.