Imputan 11 incendios a un vecino de A Teixeira cazado cuando prendía fuego

María Cobas Vázquez
maría cobas OURENSE / LA VOZ

A TEIXEIRA

Santi M. Amil

Otra presunta incendiaria fue sorprendida en Nigrán el fin de semana

11 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos personas fueron puestas a disposición judicial tras haber sido sorprendidas el pasado fin de semana mientras prendían sendos incendios forestales en los municipios de A Teixeira (Ourense) y Nigrán (Pontevedra).

En A Teixeira era detenido S. C. F., de 56 años y vecino de la parroquia de Sistín. Fue sorprendido «aplicando llama directamente a la masa forestal próxima a la localidad de su residencia», explican desde la Guardia Civil, cuyos agentes del Seprona colaboraron con los agentes de Medio Rural en la detención del sospechoso. Fue un agente ambiental de las brigadas de investigación de incendios quien interceptó al pirómano, según explicó el conselleiro de Medio Rural en funciones, José González.

El incendio que presuntamente provocó el hombre se saldó con 200 metros cuadrados afectados por el fuego, «grazas á rápida intervención dos efectivos de extinción», en palabras de González. Las investigaciones llevadas a cabo señalan que el hombre habría presuntamente causado once incendios en A Teixeira, generando gran alarma social por la cercanía a la aldea, según apuntan desde el instituto armado.