A Teixeira ya tiene nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal

Entre los objetivos principales destaca la incentivación de la rehabilitación para evitar la pérdida de construcciones tradicionales


Ourense

El Concello de A Teixeira ya cuenta con un nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal adaptado y acorde a la normativa urbanística vigente. La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, firmaba esta lunes la orden de aprobación definitiva del Plan, un trámite con el que se pone fin al trabajo desenvuelto en los últimos 11 años para dotar al municipio de un marco legal moderno que sustituya a la del 2001.

Con este nuevo plan se fomentará la mejora de 34 núcleos rurales identificados en A Teixeira, donde el 97,5 % del territorio está calificado como suelo rústico. Entre los principales objetivos del documento está evitar la degradación y la pérdida de construcciones tradicionales incentivando su rehabilitación y favoreciendo el uso y aprovechamiento del medio rural. También se prevén nuevas edificaciones, reservando un máximo de 5.000 metros cuadrados a uso residencial, aunque la fijación de población se llevará a cabo principalmente por la vía de la rehabilitación de lo ya construido.

El documento también propone la creación de un suelo urbanizable en el que concentrar usos industriales y terciarios, al sur del concello. De esta forma, se promueve el desenvolvimiento de un área industrial ligada principalmente al cultivo de la vid e la comercialización de productos vinícolas.

Así mismo, se reservan en torno a 11.000 metros cuadrados para espacios libres y zonas verdes, y casi 4.000 metros cuadrados para equipamientos comunitarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Teixeira ya tiene nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal