La directora y el médico fueron atendidos por inhalación de humo
31 oct 2024 . Actualizado a las 16:34 h.Las 65 personas que viven en la residencia Nuestra Señora de Fátima en A Rúa de Valdeorras fueron desalojadas tras originarse un incendio en el edificio. Sucedió poco antes de las dos de la tarde. En una de las dependencias se inició un fuego que la directora y el médico del centro pudieron controlarlo con ayuda de un extintor, evitando que se extendiese al resto del inmueble. Mientras, en apenas cinco minutos, fueron evacuados todos los residentes y al resto del personal. Trasladados al exterior del edificio, pudieron permanecer en el propio recinto.
La directora de la residencia y el médico precisaron asistencia sanitaria debido a la gran cantidad de humo inhalada. El resto de trabajadores y los usuarios resultaron ilesos. Desde la central de alarmas del 112 se dio aviso a los bomberos del parque comarcal de Valdeorras, situado a poco más de un kilómetro de la residencia. Tras dar por apagado el incendio, se encargaron de ventilar las instalaciones y colocar un extractor de humo. También se desplazaron dos ambulancias, así como los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local.
El gran despliegue de medios congregado en la zona despertó la curiosidad de numerosos de vecinos, que se acercaron a preguntar qué había pasado.