Los alumnos de infantil del Pablo VI de A Rúa cultivan su propio huerto

La Voz O BARCO

A RÚA

Los alumnos de infantil cuidan el huerto del Pablo VI.
Los alumnos de infantil cuidan el huerto del Pablo VI. CEDIDA

El colegio pone en marcha una iniciativa que busca acercar a los niños a la agricultura y la sostenibilidad

20 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Acercar a los más pequeños al mundo de la agricultura y la sostenibilidad. Esos son los objetivos de la puesta en marcha de A Horta de Pablo VI, el huerto creado por el colegio diocesano de A Rúa de Valdeorras y destinado a los alumnos de infantil. Ellos serán a partir de ahora los encargados de cuidarlo con ayuda de sus maestras. El trabajo les permitirá aprender de primera mano sobre el cuidado de las plantas, los ciclos de la naturaleza y la importancia de una alimentación saludable, explican desde el centro educativo.

«El huerto no solo será un espacio para plantar y cosechar, sino también para sembrar valores como el respeto por el medioambiente, el trabajo en equipo y el amor por la naturaleza», explica Gloria Chimeno, maestra de infantil y promotora de la iniciativa.

El proyecto está coordinado por las maestras del Pablo VI y Ruagua. Además, cuenta con la colaboración de Cotec, Ikea, Viaqua y la Diputación de Ourense, quienes han contribuido al desarrollo y equipamiento del espacio que pretende ser en un referente de aprendizaje sostenible en la zona, añaden desde el colegio.