Se olvidó las llaves, intentó entrar en su casa a través de un tejado próximo y acabó en el hospital de Valdeorras

La Voz

A RÚA

Accidente en Fontei, A Rúa
Accidente en Fontei, A Rúa Cedida

Una joven de A Rúa se subió al techo de una construcción colindante con su vivienda, pero la uralita cedió y cayó en el interior de un taller

12 nov 2023 . Actualizado a las 14:40 h.

Una joven del barrio de Fontei, en A Rúa, resultó herida este sábado al caer al interior de un taller. La mujer se encontraba sobre el techo del mismo para acceder a su vivienda, al no tener llaves de la misma, y el tejado se rompió y se vino abajo. Como consecuencia de la rotura de la estructura la joven cayó al suelo del taller.

Al encontrarse sin llaves de la vivienda la mujer consideró que la solución pasaba por acceder al segundo piso del edificio en que vive a través del tejado del taller. Una decisión que se demostró que no era la adecuada al ceder el tejado.

Los hechos ocurrieron pasadas las nueve y cuarto de la noche del sábado y fue un familiar de la implicada quien se puso en contacto con el 112 Galicia para solicitar ayuda con el fin de poder acceder al interior del taller ubicado en la calle Telesforo Ojea. Según informó la persona que dio el aviso, la intención de la joven era acceder a la terraza de la vivienda a través del tejado del edificio colindante. 

Como quiera que al ceder la uralita la joven quedó atrapada dentro del taller fue necesario sumar a la intervención sanitaria la de los medios de emergencias, con el objetivo de poder abrir la puerta del establecimiento al estar cerrada. Desde el 112 Galicia se dio aviso a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos y GES de Valdeorras. Los equipos de intervención forzaron la puerta del taller, circunstancia que permitió la entrada de los sanitarios para atender a la herida. Con posterioridad fue trasladada el centro hospitalario.

En el operativo también se contó con la intervención de los agentes de la Guardia Civil y los miembros de Protección Civil de A Rúa