Buscan a un hombre de 81 años que no volvió a su casa tras salir a dar un paseo en A Rúa
A RÚA

Marino Fernández mide 1,50 y tiene problemas de visión y audición. Llevaba puesto un abrigo de color gris
10 nov 2022 . Actualizado a las 19:16 h.Fuerzas de seguridad, efectivos de Protección Civil, familiares, amigos y vecinos buscan desde la noche del miércoles a Marino Fernández Macía, un hombre de 81 años del que nada se sabe. El octogenario, que reside en San Xulián (en el Concello de A Rúa de Valdeorras), salió de su casa a la una de la tarde para dar un paseo, algo que realiza todos los días, pero esta vez no regresó. Sus allegados salieron a buscarlo por los alrededores de la casa, pero al no dar con él alertaron a la Guardia Civil, al filo de la diez de la noche.
Desde entonces lo busca un amplio dispositivo integrado por agentes del grupo de montaña del instituto armado, con base en A Pobra de Trives, así como por voluntarios de Protección Civil de A Rúa y el GES de O Barco de Valdeorras; a los que a lo largo del jueves se unieron voluntarios de Larouco, O Bolo y Petín. Le buscan en las cercanías de la aldea, pero también en los montes de los alrededores. Para cubrir más superficie de terreno, ya que San Xulián está rodeada de montañas escarpadas de difícil acceso, se trabaja con un helicóptero desde el aire, además de con drones. En tierra está también la unidad canina colaborando. Según ha trascendido el octogenario tiene un 86 % de minusvalía, con serios problemas de visión y audición. Mide 1,50 metros y pesa 50 kilos, y cuando marchó de su vivienda llevaba puesto un abrigo gris. Con la llegada de la noche y la falta de luz, el operativo se ha cancelado. Se reanudará el viernes por la mañana.

No es la primera vez que falta Marinoucho, como todos le conocen en la aldea, en la que apenas residen una docena de vecinos todo el año. Es por eso que su familia le compró un localizador que lleva siempre consigo, metido en un bolsillo de la chaqueta. El miércoles se lo olvidó al cambiar de prenda de abrigo que escogió para salir a dar su paseo habitual.