A Rúa saca a concurso la gestión de madrugadores y la ludoteca por 54.450 euros

La Voz O BARCO

A RÚA

Imagen de archivo de una ludoteca
Imagen de archivo de una ludoteca LOLITA VÁZQUEZ

La empresa adjudicataria se encargará del servicio desde el 22 de noviembre al 30 de junio del 2022

25 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Rúa de Valdeorras ha sacado a concurso el servicio de ludoteca, que incluye también el de madrugadores. Se trata de un recurso de conciliación que el concello presta en las instalaciones del colegio público Manuel Respino, desde las 7.45 horas hasta las 19.45 (con la interrupción de la jornada escolar). Hay 40 plazas disponibles para niños de entre 3 y 11 años, con la posibilidad extraordinaria de incluir a aquellos que estén cursando 6º de primaria y ya hayan cumplido los 12; y otras dos para casos de emergencia social (que son adjudicadas a través de un informe del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento).

El servicio se ofrece de lunes a viernes, salvo en días festivos. Además, en las vacaciones escolares también estará disponible (los días laborales, no los festivos), de 7.45 a 13.45 horas.

Las empresas interesadas en hacerse cargo del servicio todavía pueden presentar sus ofertas. El coste máximo será de 54.450 euros, IVA incluido, que deberán afrontar el coste de los tres monitores precisos para atender el servicio. Son tres al menos de manera inicial, ya que el Concello de A Rúa tiene a una trabajadora en plantilla que se incorporará al servicio en cuanto se recupere de su baja laboral. A partir de se momento, la empresa solo tendrá que aportar dos trabajadores a la ludoteca.

Los monitores deberán ser graduados en Pedagogía, Psicología, Magisterio, Trabajo Social o Educación Social; tener un ciclo superior de Animación Sociocultural o Educación Infantil, o uno medio de Actividades físicas y deportivas.