Adjudicada la redacción del proyecto de urbanización de la travesía de A Rúa

La Voz O BARCO

A RÚA

La actuación afectará a la rúa Campo Grande de A Rúa
La actuación afectará a la rúa Campo Grande de A Rúa LOLITA VÁZQUEZ

La empresa tiene seis meses para entregar el trabajo a la Xunta

13 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta ha adjudicado la redacción del proyecto de urbanización de la travesía de A Rúa de Valdeorras, en el tramo de Campo Grande de la OU-603. Debe incluir la renovación de los servicios urbanos, como la iluminación, la mejora de los márgenes y el refuerzo de la seguridad vial. Se estima que el proyecto final costará alrededor de un millón de euros.

La empresa EIC Durán, SL tiene ahora seis meses para redactar el proyecto. Ese trabajo les reportará algo más de 18.000 euros. «Trátase de deseñar unha primeira fase de acondicionamento desta travesía da estrada autonómica OU-603, no treito entre a intersección coa rúa Circunvalación, no punto», explican desde la Consellería de Infraestruturas en un comunicado.

Comienzan las obras en las calles Pireira y Mazaira

Por otro lado, esta misma semana comenzaban las obras de remodelación de las calles Pireira y Mazaira. «Ambas poden orixinar cortes de circulación debido ao alcance dos traballos e por tránsito de maquinaria pesada», avanzaron desde el gobierno local a través de las redes sociales. En todo caso, pedían disculpas a los vecinos, pero justifican las actuaciones en que «son obras necesarias para a mellora» del pueblo.