A Rúa abre un período de consultas sobre la ordenanza de terrazas

La Voz O BARCO

A RÚA

A Rúa tiene abierto un período de consultas sobre la ordenanza de terrazas
A Rúa tiene abierto un período de consultas sobre la ordenanza de terrazas Lolita Vázquez

Vecinos y asociaciones pueden presentar sus propuestas para la modificación del documento aprobado en el 2018 y que nunca se aplicó

14 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Rúa de Valdeorras tiene abierto, hasta el día 26, un período de consulta pública para que vecinos puedan alegar contra el texto de la actual ordenanza reguladora de ocupación de dominio público local con terrazas, mesas, sillas veladores y otros elementos análogos. El documento está en vigor desde el año 2018, todavía con el bipartito PSOE-BNG en el gobierno local; pero nunca se aplicó. Tampoco ahora, y el nuevo bipartito, integrado por PP y RÚA, quieren modificarla para, entre otros aspectos, «establecer unha regulación adaptada á situación xerada polo covid-19».

La ordenanza fue polémica en el momento de su aprobación porque prohibía el uso de instalaciones fijas para cerrar terrazas (y en A Rúa hay algunas que llevan años instaladas); al tiempo que obligaba a recoger mesas, sillas y toldos cada noche. No gustaba a la oposición ni a los hosteleros, que presentaron alegaciones en este sentido, pero no fueron recogidas. Es previsible que ahora tengan otra respuesta. En todo caso, tanto hosteleros como el resto de vecinos tienen ahora tiempo para presentar sus propuestas. El objetivo de la modificación es, según recoge el anuncio de la consulta, «establecer e regular os requisitos subxectivos e obxectivos das ocupacións» del suelo público.