«Estas semanas están siendo flojitas, a ver si podemos reabrir la próxima»

Silvia Pimentel, gerente del mesón O Toño en A Rúa, se apuntó al servicio para llevar con el cierre de la hostelería desde el pasado 27 de enero

En el Mesón O Toño ofrecen la carta para llevar desde que se cerró la hostelería el pasado 27 de enero
En el Mesón O Toño ofrecen la carta para llevar desde que se cerró la hostelería el pasado 27 de enero

O Barco

En Navidades, Silvia Pimentel cumplió su primer aniversario al frente del mesón O Toño en A Rúa de Valdeorras, un local con décadas de historia que llevaba varios años cerrado al público y que ella reabrió a finales del 2019. Ni tres meses hacía desde que estaba al frente del negocio cuando el Gobierno decretó el estado de alarma y el cierre total de la hostelería. Después se permitió la reapertura parcial, para dar servicio a domicilio y para llevar, pero Pimentel decidió esperar. Abrió cuando pudo recibir a sus clientes.

En diciembre, un brote descontrolado iniciado en una fiesta hizo que la Xunta decidiera adelantar a las seis de la tarde el horario de cierre de la hostelería en A Rúa, localidad que además estaba en cierre perimetral. No podían ir los residentes en otros concellos al mesón. Y la caja se volvió a resentir. «Aquí viene mucha gente de Petín, de O Barco... y se notó mucho, porque cuando estuvimos cerrados [perimetralmente] no venía nadie», cuenta Pimentel.

Y el 27 de enero llegó el nuevo cierre, así que la hostelera decidió que esta vez sí ofrecería el servicio para llevar. «No hay a reventar, pero se va haciendo algo», asegura. Porque «aunque la gente se anima, no es lo mismo que comer aquí» en el local, asegura. Y es por eso que califica estas semanas de «flojitas». Pimentel tiene la esperanza puesta en la próxima semana, en poder reabrir por fin y recibir a los clientes en el mesón. «A ver si cambia la cosa y podemos reabrir dentro de unos días», añade.

Los datos avalan la posibilidad. En A Rúa hay 5 casos activos, y la incidencia acumulada a 14 días (es decir, los contagios detectados en ese tiempo) es de menos de 25 casos por 100.000 habitantes. Eso significa que el Concello de A Rúa está en nivel de riesgo bajo, según los baremos acordados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Estas semanas están siendo flojitas, a ver si podemos reabrir la próxima»