A Rúa reforestará O Aguillón y construirá un observatorio de aves

Los trabajos tienen un presupuesto de 70.000 euros

A Rúa reforestará la chopera
A Rúa reforestará la chopera

O Barco

El Concello de A Rúa de Valdeorras ha sacado a licitación los trabajos de mejora del área recreativa de O Aguillón, junto al río Sil.

Los planes del bipartito local pasan por reforestar la zona conocida como la chopera, donde hubo que talar más del 90 % de los árboles plantados debido a su mal estado de conservación. Además, se creará una senda alrededor del embalse de San Martiño y se construirá un observatorio de aves. Son los tres grandes pilares del proyecto, que tendrá un coste máximo de 70.000 euros. Ese es el presupuesto de licitación de los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses y un año de garantía una vez rematada. Empezará a contar una vez firmada el acta de replanteo, para lo que todavía falta todo el proceso administrativo. Hoy se abre el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas, que tienen hasta el día 1 para hacerlo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Rúa reforestará O Aguillón y construirá un observatorio de aves