A Rúa permite colocar terrazas en las plazas de aparcamiento

El horario de apertura será hasta las 2.30 de la madrugada los fines de semana, y hasta la una el resto de días

En A Rúa se permite usar plazas públicas y de aparcamiento para ampliar las terrazas
En A Rúa se permite usar plazas públicas y de aparcamiento para ampliar las terrazas

O Barco

Los locales de hostelería de A Rúa de Valdeorras pueden ocupar las plazas para instalar sus terrazas. No solo las plazas públicas dedicadas al uso de los peatones, sino también las de aparcamiento. Son dos de las medidas acordadas por el gobierno local, y que el alcalde, Álvaro Fernández, ha dado a conocer a través de un bando. 

En todo caso, cualquier uso del espacio que se salga de lo habitual deberá ser comunicado al consistorio para que la Policía Local pueda hacer una revisión. En lo que respecta a utilizar las plazas de aparcamiento para terrazas (una opción solo disponible para los locales sin otras opciones, por estar en una acera estrecha), los hosteleros deberán habilitar medidas de seguridad «consistentes en colocar unha base elevada con baranda ou similar adecuadamente sinalizada». 

Las terrazas podrán ampliarse todo lo que permita el espacio público, «permitindo o tránsito de peóns, non podendo obstaculizarse o acceso a vivendas e edificios, a vados, a locais comerciais, saídas de emerxencia e paradas de transporte público, e deberán deixarse libres os alcorques, bocas de rego e arquetas de servizos públicos».

Además, se establece un nuevo horario para las terrazas. A partir de ahora, de lunes a jueves podrán estar abiertas hasta la una de la madrugada. Los fines de semana y festivos, hasta las 2.30 horas, momento en el que deberán estar recogidas las mesas y sillas, y limpio el espacio público utilizado.

El bando recoge que las medidas excepcionales estarán en vigor hasta octubre, «e poderán prorrogarse, modificrse ou anularse dependendo da evolución do covid-19 ou das medidas adoptadas polas autoridades copetentes».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Rúa permite colocar terrazas en las plazas de aparcamiento