Aumentan los delitos cibernéticos en A Rúa de Valdeorras

La Voz O BARCO

A RÚA

Cuatro vecinas de la localidad están dentro del sistema VioGen de protección a las víctimas de violencia de género

04 dic 2019 . Actualizado a las 14:56 h.

Los delitos patrimoniales han subido en el Concello de A Rúa, debido fundamentalmente al incremento de los delitos cibernéticos. La situación fue puesta sobre la mesa en la Xunta Local de Seguridade, que se celebró en el consistorio y que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno, Emilio González, y el alcalde, Álvaro Fernández. Asistieron también la jefa de la unidad de violencia sobre la mujer de la Subdelegación, María Alida Iglesias Gil; el jefe territorial de la Consellería de Presidencia, Manuel Pardo Cid; responsables de la Garda Civil y la Policía Local; un representante del Consorcio de Bomberos; y varios concejales.

En la reunión también se habló de los casos activos en el sistema VioGen, de vigilancia a las víctimas de violencia de género. En A Rúa hay cuatro mujeres maltratadas que están siendo vigiladas, con la categoría de riesgo no apreciado. González aprovechó el encuentro para invitar al Concello de A Rúa para que la Policía Local se una al sistema. «Dende o Concello amosaron o seu interese por integrarse no mesmo, a pesar de non contar con numerosos efectivos de Policía Local», explicaron desde Subdelegación.

También se estableció la elaboración de un plan de seguridad para las fiestas de Navidad, de cara a las citas con mayor afluencia de público, como puede ser la cabalgata de Reyes.