El Consello Regulador de Valdeorras impulsa el primer FP dual de la comarca

La Voz OURENSE

A RÚA

CEDIDA

Se trata de un ciclo superior de técnico especialista en vitivinicultura

10 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consello Regulador de la Denominación de Origen de Valdeorras impulsa el primer FP dual de la comarca. La entidad promueve la creación de del ciclo de Formación Profesional Superior de Técnico Especialista en Vitivinicultura. «Con esta finalidad establecemos contactos con la Consellería de Educación y hemos mantenido también una primera reunión con una representación de bodegas valdeorresas», señala el presidente del Consello José Luis García Pando.

La entidad ha celebrado una reunión con el objetivo de buscar la colaboración de las bodegas e implicarlas en esta iniciativa. En el encuentro participaron también técnicos de la Consellería. Según informa el Consello Regulador, gracias a esta primera reunión se ha contado ya con el número mínimo de empresas que se necesitarán para activar la creación de este ciclo de FP Dual, de dos cursos académicos de duración. La entidad destaca que sería el primero de estas característas en Valdeorras y el segundo de Ourense.

«La FP Dual está siendo muy potenciada en los últimos tiempos, puesto que cubre muy directamente las nesidades educativas alrededor de sectores concretos en su entorno geográfico más inmediato. De hecho, se trata de una modalidad de FP que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa, con la finalidad de ayudar a los alumnos a conocer más de cerca el sector en el que encuadrán su actividad profesional», explica el Consello Regulador en un comunicado. El presidente de la entidad avanza, en este sentido, que existe un centro público en la comarca (el I.E.S Cosmé López de A Rúa de Valdeorras) que estaría interesado en acoger y, de hecho, su jefa de estudios participó también en la reunión. Para hacer realidad el proyecto es necesario un convenio de colaboración entre la institución educativa y las bodegas en las que los alumnos realizarían la formación complemetaria.