A Rúa habilita un teléfono de atención al ciudadano para recibir quejas y sugerencias

María Cobas Vázquez
m. cobas O BARCO / LA VOZ

A RÚA

CEDIDA

Polémica por los requisitos impuestos por el alcalde a los vecinos para reunirse con él

06 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El contenedor de vidrio reborda desde hace un par de días sin que nadie lo recoja, el sumidero está atascado y se inunda a nada que llueva, en toda la calle no hay ningún banco y se necesita uno... Son algunas de las quejas y sugerencias que los vecinos de A Rúa de Valdeorras pueden hacer llegar al gobierno a través del teléfono. El bipartito que lidera Álvaro Fernández ha habilitado una línea para que los vecinos puedan llamar para presentar quejas, hacer consultas o plantear sugerencias. Del otro lado encontrarán la voz de algún concejal, según explica Fernández. «Cremos que é un bo mecanismo oficial de traballo», asegura el alcalde.

El teléfono de atención al ciudadano busca, según el regidor, «ser máis prácticos e máis áxiles». Y en ese contexto mete el cartel que ha colgado en la puerta de la alcaldía y que ha originado una polémica. En el papel se puede leer que cualquiera que quiera reunirse con el alcalde debe plantear la temática primero en la ventanilla, y después pasar por el despacho de los concejales o llamar al número de atención al ciudadano para ver si hay disponibilidad. «Nunca, ningún alcalde da Rúa, do partido que fose, precisou de dous filtros para recibir á veciñanza», criticaba desde el BNG María Albert. El regidor respondía que la medida busca evitar que la gente vaya al ayuntamiento sin cita previa y tenga que esperar para poder acceder a la alcaldía, muchas veces, dice, para cuestiones que puede solventar más rápido en la ventanilla.