A Rúa baraja tres solares para construir el centro de salud

La Voz O BARCO

A RÚA

LOLITA VÁZQUEZ

El Concello negocia con los propietarios de los terrenos

28 oct 2019 . Actualizado a las 18:26 h.

El gobierno de A Rúa de Valdeorras baraja tres posibles opciones como terreno donde construir el futuro centro de salud. En dos de los casos se trata de solares que el Concello podría comprar, mientras que en el tercero hay una persona que podría estar interesada en donarlo, lo que supondría gasto cero para las arcas municipales. Así lo asegura el alcalde, Álvaro Fernández, que esgrime que conseguir el ambulatorio es uno de sus principales objetivos para el mandato. «Los propietarios de los terrenos están estudiando las opciones, y nosotros también. Estamos trabajando en ello, pero todavía no hay nada cerrado; pero lo que sí está claro es que queremos hacer el centro de salud cuanto antes», resaltaba Fernández.

En caso de que se opte por la compra, el proceso todavía tardará. El regidor explica que para poder adquirir un solar haría falta tener los presupuestos, y todavía no están trabajando en ellos porque aún está pendiente de cerrar la Conta Xeral de 2018.

Y mientras el regidor asegura estar trabajando en el asunto, la plataforma sanitaria de A Rúa mantiene sus concentraciones de los lunes para reclamar que el centro de salud sea una realidad cuanto antes. Ayer asistieron varias decenas de personas.