Todo preparado en A Rúa para su tradicional entroido

Las comparsas llenarán las calles el lunes, día 5 de marzo


A Rúa

El Concello de A Rúa ultima los detalles para el entroido que celebrarán del 3 al 6 de marzo. Ese domingo disfrutarán de una tarde de actividades especiales los más pequeños de la casa. Desde las 17.30 horas, los niños del municipio y alrededores se cansarán de bailar en una fiesta de disfraces en la Casa de la Cultura, que contará con distintos talleres, juegos y chocolatada.

El lunes será el día fuerte para el entroido rués con el gran desfile de comparsas que saldrán a las 16.30 horas de la Bodega Cooperativa Virxen das Viñas. Para todos los que quieran participar en el pasacalles, el Concello aportará distintas ayudas que llegarán incluso hasta los 400 euros para grupos de más de 50 componentes. En el caso de los folións, el apoyo económico será de 100 euros si tienen de 21 a 30 participantes, y de 300 euros si son más de 30 los miembros que lo componen.

Como colofón a unos días repletos de máscaras y música, el miércoles, día 6, tocará el entierro de la sardina. Un velatorio multitudinario que recorrerá, a partir de las ocho de la tarde, las calles desde el atrio de la Rúa Vella hasta la Praza César Conti, donde se procederá a su incineración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todo preparado en A Rúa para su tradicional entroido