A Rúa reordena las plazas de aparcamiento por tiempo limitado

La Voz O BARCO

A RÚA

LOLITA VAZQUEZ

El gobierno local no prevé ampliar los aparcamientos de tiempo limitado

25 ene 2019 . Actualizado a las 08:12 h.

Las obras de asfaltado de la travesía llevaron a la supresión de dos plazas de zona azul enfrente al consistorio de A Rúa de Valdeorras. Hubo que eliminarlas para mejorar la zona de protección del paso de peatones que hay junto al semáforo, pues hasta ese momento las plazas llegaban justo hasta las líneas blancas. Ahora hay una isleta que impide el aparcamiento en esos espacios y se mejora así la visibilidad entre los que van andando y en coche, sobre todo de noche, cuando los semáforos no regulan el tráfico. Para compensar la pérdida de espacios para estacionar por tiempo limitado, se habilitaron dos plazas más en la misma calle, unos metros más abajo en dirección a la avenida Campo Grande, que además dan servicio a una zona de comercios.

Son los únicos cambios de una zona azul que no crecerá más, según avanza el alcalde, Luis Fernández Gudiña. Al menos de momento no hay previstas más espacios de zona azul (también funciona en la calle Doctor Vila), que en el caso rués se regulan con un disco (que puede adquirirse en el consistorio). El conductor no tiene que pagar por aparcar, solo dejar constancia de la hora en la que llegó y del momento en el que se irá (en un intervalo máximo de 45 minutos).

La zona azul se puso en marcha en 2012. Un edicto señala que son infracciones la ausencia del disco horario, sobrepasar los 60 minutos, modificar el momento de llegada, estacionar nuevamente en la zona en las dos horas siguientes u ocupar dos plazas.