Gobiernos socialistas denuncian deficiencias en la recogida de basura

La Diputación alude a problemas «puntuais» como la coincidencia de que se averiasen ocho camiones a la vez

.

Ourense

El PSOE ourensano escenificó ayer la apertura del curso político con una rueda de prensa a las puertas de la Diputación. Alcaldes y concejales de los gobiernos socialistas de la provincia arroparon un acto en el que la formación denunció el supuesto deterioro en la recogida de basura. Se trata de un servicio hasta ahora bien valorado por los ayuntamientos e incluso por la oposición provincial, pero la situación cambió este verano, según explicó ayer el portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Fraga. Este hizo referencia, por ejemplo, a problemas con la escasa frecuencia del vaciado o la falta de limpieza y reparación de los contenedores sucios y dañados. Las vacaciones del personal no pueden ser, según dijo, la excusa que justifique esta situación. Luis Fernández Gudiña, alcalde de A Rúa, habló incluso de peligros «sanitarios» debido al descuido en la prestación del servicio. El PSOE teme que el deterioro sea intencionado «para xustificar logo a privatización», dijo Fraga.

El diputado responsable del área de Cooperación en el gobierno provincial, Pablo Pérez, asegura, por su parte, que las quejas recibidas son «puntuais» y cita, concretamente, la coincidencia en el tiempo en las averías sufridas por ocho camiones de recogida, lo que obligó a reorganizar el servicio. En todo caso, Pérez señaló que ninguna de las quejas llegó desde A Rúa. El popular recordó, además, las deudas de ese Concello valdeorrés con la Diputación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gobiernos socialistas denuncian deficiencias en la recogida de basura