La Bacofesta de A Rúa crece con una comida popular y sesión vermú

La fiesta de inspiración romana será del 10 al 12 de agosto en O Aguillón


Del 10 al 12 de agosto • O Aguillón • Una de romanos, con muchos romanos. El Concello de A Rúa quiere que la Bacofesta crezca en cuanto a ambientación histórica, y este año aumentarán los pendones y los trajes típicos de la época para dar mayor realismo histórico a la celebración que volverá a tener lugar en O Aguillón del viernes 10 al domingo 12 de agosto.

El programa comenzará el viernes a las ocho en el puente de A Cigarrosa, para después arrancar el desfile hasta O Aguillón, donde tendrá lugar el pregón. Este año correrá a cargo de un representante del Concello de Vilamartín, puesto que el gobierno rués ha decidido que a partir de ahora habrá un ayuntamiento invitado, y se optado por el vecino para este primer año. Después se abrirán los puestos de artesanía y vino. El fin de semana las actividades complementarias incluyen un taller de escribanía y juegos populares. Además, como novedad habrá sesión vermú durante el fin de semana. El sábado tocará Star Blue y el domingo, Habana Vieja. El concierto de la noche del sábado será de La Jaula; mientras que el domingo estará Takicardia. Otra novedad en el programa será la comida popular en el recinto durante la última jornada.

Del 2 al 6 de agosto • Rúa Doctor Vila • Una semana antes de la Bacofesta, A Rúa celebrará las Festas de Verán, que comenzarán el jueves con el encuentro de pinchadiscos. El viernes será el Día da Xuventude con la actuación del grupo Punto y Aparte. El sábado habrá pasacalles con Caliqueños y verbena con Galilea; mientras que el domingo estará la Banda de Noia y la orquesta La Fórmula. El lunes, día del niño con hinchables en O Aguillón; y música con Europa y New York.

Hoy • 20.00 horas • Fontei • La asociación San Cristóbal ha organizado para hoy una bendición de coches con motivo del patrón de los conductores. A las ocho será la misa solemne en la iglesia de Fontei, y después la bendición en el atrio, seguida de procesión rodada por las calles del casco urbano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Bacofesta de A Rúa crece con una comida popular y sesión vermú