Los daños en el viñedo de A Rúa por el granizo caído el jueves no son significativos

El consello regulador de la D.O. Valdeorras evaluó la zona afectada por la caída de la piedra


o barco / la voz

El jueves por la tarde granizó de manera intensa durante una media hora en A Rúa de Valdeorras, así que el temor se apoderó del sector vitícola. Ayer tocó evaluar los daños, y la conclusión es que los daños no son significativos. Así lo aseguran desde el consello regulador de la denominación de origen Valdeorras, que añadían que no había habido quejas de los viticultores ni se había producido tampoco ninguna baja en la previsión de cosecha. La piedra caída afectó principalmente a las hojas, sin dañar la uva.

La D.O. se va a Londres

El susto llegó unos días antes de que el presidente de la D.O., José Luis García Pando, y el director técnico, Jorge Mazaira, viajen a Londres para participar en la feria London Wine, que se celebra desde el lunes hasta el miércoles. Es el mercado exterior más importante para las bodegas de Valdeorras en términos cualitativos, según Pando, que apunta que en la pasada campaña se exportaron allí 65.000 litros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los daños en el viñedo de A Rúa por el granizo caído el jueves no son significativos