La promoción exterior centrará los gastos de la D.O. Valdeorras este año

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El pleno aprobó los presupuestos para 2018

15 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno del Consello Regulador da Denominación de Orixe Valdeorras aprobó ayer sus presupuestos para este año, que ascienden a 550.000 euros. La mayor parte del dinero se invertirá en acciones promocionales, tanto en España como fuera. «O obxectivo é que os viños valdeorreses conquistes novos espazos nos mercados galego e español, e mesmo no internacional», según el presidente del organismo vitícola, José Luis García Pando. Así, Valdeorras contará con un espacio expositor propio en las ferias Prowein (en Alemania) y Londos Wine Fair (en Reino Unido). Además, estará en el salón gastronómico de San Sebastián en octubre, y en Enofusión en Madrid el próximo año. Además, en julio se presentará la cosecha en A Coruña, mientras que en noviembre se llevarán los vinos a Madrid. Además, en octubre se prevé una acción promocional en Málaga. «Andalucía é un mercado moi atractivo para os nosos viños», argumentaba García Pando.