A Rúa da nombre a cinco nuevas calles que no estaban incluidas en el callejero

El Concello quiere crear viviendas de emergencia social en las antiguas casas de los maestros


o barco / la voz

Ya existían y en algunas hasta hay casas, pero no tienen nombre, así que ayer el pleno de A Rúa de Valdeorras aprobó la nueva denominación de cinco viales. Se trata de travesía Pireira, camiño do Castrillón, lugar de Pedrazais, camiño da Costa en San Roque y travesía da Lagúa. «Son rúas nas que se edificou ou hai propostas de actuacións nelas, e detectamos que non tiñan nome», explicaba el alcalde, Luis Fernández Gudiña. «Xa se coñecían así, pero estaban sen nomear especificamente», añadía el regidor sobre la elección de los nombres. El gobierno revisará si hay más calles en la misma situación para solucionarlo cuanto antes.

En la sesión también se dio el visto bueno al inicio del expediente para desafectar dos viviendas ubicadas en el grupo escolar. Hace tiempo que nadie las usa, y el Concello quiere que la Consellería de Educación se las ceda para poder rehabilitarlas y utilizarlas en caso de emergencia social. «Hai convenios para facer este tipo de obras, e queremos acollernos», avanzaba Gudiña. Son dos viviendas que están en el portal contiguo al que será albergue de peregrinos (y que en su día fueron también viviendas de los maestros y que la Xunta cedió al Concello). «Queremos ter unha serie de vivendas listas para usar en caso de necesidade», ahondaba Gudiña.

En la sesión también se debatió una moción del BNG en contra de la privatización del servicio de información y venta de billetes en la estación de tren A Rúa-Petín.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Rúa da nombre a cinco nuevas calles que no estaban incluidas en el callejero