A Rúa dará hasta 400 euros de ayuda a las comparsas y foliones

La Voz

A RÚA

LOLITA VÁZQUEZ

El desfile será el martes 13 por la tarde

03 feb 2018 . Actualizado a las 13:50 h.

El Concello de A Rúa de Valdeorras busca animar la participación en el desfile de entroido del martes 13 con ayudas directas solo por asistir. Así, cada comparsas de más de 10 miembros recibirá una ayuda de 80 euros, cifra que se incrementará hasta los 400 para aquellos grupos de más de 50 componentes. En el caso de los foliones, recibirán 100 euros los que tengan entre 21 y 30 integrantes, y 300 los que superen las tres decenas. Además, habrá un premio especial (de 50 euros) para la comparsa que presente un disfraz con mayor dificultad; y para la carroza más vistosa.

Para tener derecho a subvención es preciso apuntarse previamente en el consistorio. El plazo está abierto hasta el lunes 12. El martes el desfile comenzará a las 16.30 horas desde la cooperativa, para rematar en la praza Doctor Vila, punto en el que se entregarán las ayudas económicas.

Ese será el día grande del entroido en A Rúa, cuyo programa arrancará el domingo 11 con una fiesta infantil en la Casa da Cultura a partir de las cinco. Habrá música, baile, juegos y chocolatada.

El entroido llegará a su fin el miércoles 14 con el entierro de la sardina. Como es habitual, se hará en el atrio de la iglesia de A Rúa Vella, para después proceder a la incineración en la praza César Conti, donde habrá una degustación de sardinas.