La D.O. Valdeorras aprueba cambios en su manual para conseguir la certificación ENAC

Los auditores visitarán el consejo regulador el próximo mes


o barco / la voz

El pleno del Consello Regulador da Denominación de Orixe Valdeorras aprobó nuevos procedimientos en el manual de calidad. El objetivo es seguir dando pasos para conseguir la certificación ENAC, cuyos auditores visitarán Valdeorras a mediados de febrero para verificar que se cumplen los requisitos para lograrla. Arturo Fernández, del Grupo de Enxeñaría da Organización (GIO) de la Universidade de Vigo -que colabora con la D.O. en este proyecto- explicó a los miembros del pleno los aspectos técnicos que se cambiaron para ajustarse a los requerimientos de los auditores de ENAC.

En la sesión también se renovó el comité de garantías, en la que estarán representados cooperativas, bodegas y viticultores, además de Ingacal, otra del Instituto Galego de Consumo y otra más en nombre del propio consejo regulador.

Además, se ratificó la presencia de la D.O. en las ferias Prowein (en marzo en la ciudad alemana de Düsseldorf) y la London Wine Fair (en mayo en Londres). En julio será la Feira do Viño de Valdeorras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La D.O. Valdeorras aprueba cambios en su manual para conseguir la certificación ENAC