El Concello de O Barco recuperará las proyecciones de cine comercial este mismo mes

La Voz O BARCO / LA VOZ

A RÚA

LOLITA VÁZQUEZ

En A Rúa siguen buscando financiación para poder comprar un proyector digital

10 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Barco volverá a tener cine comercial en apenas un par de semanas. Después de mucho tiempo sin poder proyectar películas de estreno por no tener un proyecto digital, y un año más tarde de la fecha inicialmente prevista por el gobierno local, este mismo mes volverá a haber sesiones con películas de estreno. Una empresa privada se encargará de gestionar el cine, que continuará teniendo como escenario el teatro Lauro Olmo. Las proyecciones serán los sábados, los domingos y los lunes, con la posibilidad de empezar la semana cinematrográfica los viernes en aquellas ocasiones en las que no haya funciones teatrales programadas.

El cine comercial regresa después de que el concello decidiese comprar con fondos propios un proyector digital, al no conseguir una subvención de la Xunta para ese fin. Eso sí, la compra se demoró en el tiempo y hasta ahora no ha estado disponible el aparato. La cinta elegida para recuperar las sesiones de cine en O Barco es la última de Star Wars.

No están en la misma situación todavía en A Rúa de Valdeorras. El gobierno local lleva tiempo buscando financiación para poder pagar el proyector, pero hasta el momento sus intentos con la Diputación no han salido adelante. Lo intentó María Albert durante su etapa en la alcaldía, y en ello sigue Luis F. Gudiña en esta nueva etapa.