El rués Henry Johnson gana el Campeonato de España

Venció en Badajoz en la categoría de Men´s Physique


ourense / la voz

Henry Johnson, un atleta de origen nigeriano afincado en A Rúa de Valdeorras, se ha proclamado campeón de España absoluto de fisioculturismo en la modalidad e Men´s Physique en el campeonato celebrado en Badajoz. El fisioculturista suma así este título a otras victorias logradas esta temporada en los open nacionales de la Feria de Albacete y de La Rioja, además de un séptimo puesto en el certamen europeo Arnold Classic, en la categoría de aficionados.

Johnson explica que comenzó a competir en el año 2014, y retomó la competición este año tras un parón en el 2015. Lo que se valora en esta modalidad es la estética del cuerpo, modelado con un entrenamiento similar al de un culturista pero sin llegar a un nivel extremo de musculación. «Se trata de conseguir un cuerpo bonito de ver, pero no tan enorme como el de un culturista. Pero conseguirlo está al alcance de cualquiera con entrenamiento y sacrificio», detalla. En su caso, dedica tres horas diarias al entrenamiento y sigue una dieta estricta, que implica seis comidas al día en las que ingiere 1.200 gramos de pollo, 300 de pescado blanco y entre 500 y 700 de arroz, según el momento de la competición en que se encuentre.

En esta modalidad no importa, dice Johnson, el peso del atleta, aunque sí varían las categorías en función de la estatura de los competidores. La suya es la talla alta pues mide 1,78 metros. Además de dedicarse a esta competición, Henry Johnson tiene un gimnasio de fitness en A Rúa y es entrenador personal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El rués Henry Johnson gana el Campeonato de España