El actor Anxo Baranga dará el pregón de la Bacofesta de A Rúa

La fiesta romana en la que pueden degustarse vinos con denominación de origen tendrá lugar en O Aguillón


o barco / la voz

El Concello de A Rúa de Valdeorras sigue confiando en la Bacofesta para atraer visitantes en el fin de semana previo al 15 de agosto. El cartel de actos arrancará el viernes a las ocho con la inauguración, que como viene siendo habitual se hará en el puente romano de A Cigarrosa. Desde allí, la comitiva irá caminando hasta O Aguillón, donde tendrá lugar el pregón a cargo del actor Anxo Baranga. Ya a las nueve y media empezará a sonar la música, a cargo de Os Festicultores, que actuarán dentro del recinto ferial. Y una hora más tarde será el turno del baile, con las Xornadas de Folclore que tendrán lugar en el antiguo campo de fútbol. Actuarán grupos de México, Perú y Yakutia (en Rusia).

El sábado a las doce se abrirá el recinto ferial de nuevo, donde estarán instaladas las casetas de las bodegas amparadas por la Denominación de Origen Valdeorras y los puestos de artesanía. Además, durante todo el día habrá juegos populares en el antiguo campo de fútbol. A las siete será el desfile de los grupos participantes en el concurso de disfraces. Para animar a que la gente se vista de época, el Concello ha dispuesto subvenciones para todas las agrupaciones de más de diez personas; y también les habilitará espacios a aquellos que quieran tener una estructura propia en el recinto. La condición para poder recibir la ayuda económica es participar en el desfile que se hará el sábado, con salida desde la praza do Concello con destino al recinto ferial. Además, habrá premio para el grupo mejor caracterizado. A las 19.30 horas habrá cantos de taberna con el grupo Pándega, y a las once, concierto La edad de oro del pop español.

La Bacofesta continuará el domingo, de nuevo desde las doce. Continuarán los juegos y las casetas. Además, a las once, como colofón, tendrá lugar el concierto de Monoulious DOP.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El actor Anxo Baranga dará el pregón de la Bacofesta de A Rúa